La consigna es elaborar un texto en forma colaborativa, que luego colocarán como post en el blog de la asignatura. El texto debe tener un máximo de 3000 palabras, y consistirá en un análisis crítico desde el punto de vista de la relación amor-pasión presente en una de las obras literarias o películas que se proponen a continuación:
- AMOR SIN BARRERAS
- TRISTÁN E ISOLDA
- ÁFRICA MÍA
- LOS PUENTES DE MADISON
En dicho análisis, los participantes del grupo deberán plasmar su opinión personal y grupal no sobre la obra o película en sí, sino sobre el enfoque dado al romance por el autor, su relación con el contexto histórico y social de la época y las concepciones sobre el amor y la pasión encarnadas en los personajes principales. Si es posible, detectar algunos elementos característicos de la ideología sobre el amor que está presente en la obra: por ejemplo, la ideología del amor cortés (fatalidad, unión indisoluble de cuerpo y alma, obstáculos o dificultad, dominio de la amada ante la sumisión del amante, etc.) o la del amor romántico (inicio súbito: amor a primera vista, sacrificio del uno por el otro, etc.)
Recursos
Recursos
http://docs.google.com/ (para elaborar el documento wiki)
http://roma.cervantes.es/Cultura/pdf/ElAmor.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Amor_rom%C3%83%C2%A1ntico
http://www.ucm.es/info/especulo/numero35/delamor.html
http://www.filosofiaparalavida.com.ar/amor.htm
http://satinesworld.blogspot.com/2006/11/mitos-del-amor-pasin-en-las-relaciones.html
Para realizar esta actividad deberán conformar el grupo de trabajo accediendo al doc y dejando allí registrado los integrantes del mismo.
Los grupos estarán conformados por 10 personas.
http://satinesworld.blogspot.com/2006/11/mitos-del-amor-pasin-en-las-relaciones.html
Para realizar esta actividad deberán conformar el grupo de trabajo accediendo al doc y dejando allí registrado los integrantes del mismo.
Los grupos estarán conformados por 10 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario